El día 8 de septiembre, en el Grupo de Convivencia Educativo Cabanyal (Valencia), tuvo lugar una jornada de familias muy especial. Ese día, se celebró el final de un verano repleto de actividades, talleres y salidas culturales, haciendo del mismo unos meses diferentes y únicos.
El motivo de llevar a cabo esta jornada fue el que los padres y madres pudiesen ver cómo habíamos empleado nuestros días en el recurso y qué tal lo habíamos pasado. Desde talleres cognitivos sobre hábitos de vida saludables, cinefórums, trabajos grupales… Talleres manuales como trencadís, restauración de muebles, marquetería, composiciones artísticas… También, salidas culturales a diferentes lugares, estas tenían lugar cada miércoles y hemos conocido lugares espectaculares y muy interesantes. Además, tuvimos la idea de poder ofrecer nuestras manualidades a las familias en forma de mercadillo solidario. La cara de nuestros familiares era de asombro al ver el trabajo y la perfección de muchos de los productos. Pero esto no fue lo único que pudieron ver nuestras madres y padres este día.
En realidad, la jornada comenzó dando la bienvenida al recurso a todas las familias. Una vez todos reunidos, pasamos a la sala de exposiciones. La estuvimos decorando y preparando con cuadros y diferentes composiciones realizadas durante los meses de julio y agosto en los diferentes talleres. Allí, hicimos una breve ceremonia en la que tres de nosotros fuimos los presentadores del acto. Hablamos sobre las diferentes actividades que habíamos realizado y dimos algunos detalles y anécdotas de las salidas culturales, por ejemplo al Museo de Marqués de Dos Aguas, Chulilla, Fanzara… Seguidamente, dimos paso a un video, ya que era la mejor forma de resumir los mejores momentos y que nuestras familias pudiesen disfrutarlos también. En él había desde imágenes de los talleres hasta los mejores momentos de las salidas.
Cuando terminamos el acto, salimos al patio, donde pudimos disfrutar de un almuerzo todos juntos, nuestras familias, educadoras, educadores y equipo técnico. Estuvimos comentando momentos y disfrutando de la comida que preparó el equipo de cocina.
Fue una mañana muy agradable. Lo mejor fue ver la alegría de nuestras familias. Todos estaban contentos. Les gustó mucho la iniciativa y se fueron con muy buen sabor de boca, y no solo por los pasteles, sino también por ver nuestro esfuerzo, implicación y disfrute durante el verano.
Nosotros también disfrutamos mucho, fue una mañana diferente y llena de momentos y emoción. Para nosotros, ha sido un verano de no parar, de experimentar, aprender y disfrutar momentos con los compañeros y educadoras. Y qué mejor manera de terminar el verano que de esta manera, en familia.
El Grupo de Convivencia Educativo Cabanyal es un recurso gestionado por Fundación Amigó, dependiente de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
Firmado: L, I, H, Y, A, C, J, S (grupo Mixto de G.C.E. Cabanyal)