Más de 260 personas nos hemos reunido del 29 de septiembre al 1 de octubre en Godella (Valencia) para participar en el Capítulo de las Esteras, un encuentro en el que todas las personas que formamos la Familia Amigoniana nos hemos escuchado, hemos trabajado juntos y nos hemos comprometido en el futuro de nuestro carisma y misión.
Bajo la metodología de la Indagación Apreciativa, y con el acompañamiento del Instituto IDEIA, han sido tres días en los que los/as participantes hemos trabajado para mantener vivo y hacer más atractivo y significativo el carisma de Luis Amigó.
El Capítulo comenzó el viernes 29 por la tarde. Durante toda esta jornada, los participantes compartimos nuestras experiencias, desde nuestros distintos lugares de origen, en la vivencia del carisma amigoniano. El sábado 30 de septiembre llegó el turno de proyectar cómo mantener vivo y seguir haciendo atractivo y significativo el carisma de Luis Amigó mediante propuestas conjuntas en áreas de oportunidad en torno a la identidad amigoniana, la formación, la misión o la comunicación. En estas propuestas se trabajó el domingo 1 de octubre, materializándolas en planes de acción concretos que fueron presentados en Asamblea General y que serán tenidos en cuenta de cara a la programación provincial de estos próximos años.