El proyecto PILOTEM es una iniciativa social que ha permitido prestar servicios de acompañamiento en la inserción social a personas con diferentes perfiles y grados de vulnerabilidad. Los candidatos fueron seleccionados por grupos y acompañados durante varios meses por profesionales entre los que figuraban psicólogos/as, educadores/as sociales y psicopedagogos/as.
Las personas participantes han podido disfrutar de una serie de talleres que atendían a las necesidades que podían presentar frente a la inserción social y por lo tanto también laboral. Además han recibido de manera individual y personalizada asesoramiento en 3 áreas bien diferenciadas la laboral, la emocional y la social. Tres áreas que asientan las bases para el proyecto de vida por el que cada persona quiera apostar.
Desde la Fundación Amigó felicitamos a todo el equipo humano que ha participado en el proyecto, profesionales y beneficiarios y les transmitimos que en la Fundación Amigó no finalizamos la atención personalizada tras la conclusión de un programa individualizado de inserción social o laboral. Seguimos trabajando hasta que la persona atendida pueda tener una independencia plena en la lucha por su proyecto de vida.