El pasado día 8 de junio, la Fundación Amigó participó en un evento en la Ciudad de la Luz de Alicante, organizado por Centro de Innovación Digital Avanzado para la Formación Profesional y Distrito Talento.
El encuentro brindó a los/a alumnos/as la oportunidad de enfrentarse a desafíos reales y poder resolverlos de forma colaborativa, así como al profesorado desarrollar nuevas competencias digitales y sumergirles en el mundo de las aplicaciones sin programación.
Asistieron más de 80 alumnos/as de FP de la Comunidad Valenciana, distribuidos en 10 grupos, los cuales debían participar en un hackathon “Retos No Code”, desarrollando una aplicación que diera respuesta a retos planteados por 5 entidades y empresas. En representación de la Fundación Amigó acudieron Silvana Sanjuán Rizo, directora territorial de Fundación Amigó en Alicante y Victoria Diez Palau, subdirectora del GCE Alicante Amigó.
Se planteó el reto, exponiendo una dinámica cotidiana de los recursos y se formó parte del jurado, siendo una experiencia muy gratificante poder acompañar durante toda la jornada a alumnos y alumnas en la formación y ejecución de la actividad, con la guinda final de que el equipo ganador fue el que desarrolló un proyecto de aplicación para Fundación Amigó. Los ganadores recibieron como premio un máster online en Inteligencia Artificial e Innovación por parte de Microsoft España.