Seis jóvenes del Hogar Juana Francés, acompañados/as por cinco educadoras, han realizado una convivencia de fin de semana en la pequeña localidad montañosa de Benitandús (Castellón). Partimos el viernes por la mañana desde Alcoy (Alicante), por lo que llegamos justo a la hora de comer. Nos instalamos, descansamos y fuimos a pasar la tarde y a comprar a la localidad cercana de Onda. El sábado lo arrancamos desayunando y preparando unos bocatas para comer, pues realizamos una excursión por las verdes y frondosas montañas que nos envolvían. Ya de regreso por la tarde, los/las jóvenes descansaron y de cara a la cena preparamos una barbacoa para recuperar las energías. El domingo, sin apenas prisa, desayunamos, recogimos los enseres y la casa y pusimos rumbo de nuevo a nuestra localidad, dejando atrás unos días de desconexión y de convivencia diferentes a la rutina normal y, además, con el privilegio de estar rodeados de plena naturaleza.
Con esta convivencia, se continúa fomentando la unión en grupo de los/las jóvenes del hogar y del equipo educativo, ya que es un momento donde se pasa mucho tiempo juntos/as y, además, de una forma diferente a como se suele hacer en el Hogar. A su vez, permite disfrutar de actividades nuevas y descubrir rincones desconocidos de nuestra comunidad, primando el contacto con la naturaleza.
“La convivencia en Benitandús ha sido muy positiva, pues todos/as han mostrado muy buena predisposición a la realización de ésta y allí han tenido una actitud alegre y activa. Les ha encantado tanto dónde estaba emplazado el pequeño pueblo donde se hallaba la casa como la excursión del sábado, además de todos los momentos compartidos jugando a juegos de mesa o conociendo y hablando con el vecindario”, han señalado desde el equipo educativo.