Hace algunos meses surgió la idea de realizar el Camino de Santiago con nuestros jóvenes. Queríamos que tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia irrepetible, donde las habilidades sociales, la constancia, las relaciones con las personas que nos rodean y el comenzar y acabar lo que nos proponemos fuesen algunos de los objetivos por los que realizar esta aventura.
Decidimos realizar un proyecto que tuviese como principal objetivo el enriquecimiento personal de nuestros jóvenes, que a través de esta experiencia vieran lo que son capaces de hacer por ellos mismos, dotándolos de las herramientas y recursos necesarios, haciéndoles protagonistas de su propio camino personal.
Vimos la oportunidad y la necesidad de realizar un evento, dónde dar a conocer el proyecto a las personas que nos rodean y hacerles ver todo lo que les puede aportar a nuestros jóvenes.
Para ello organizamos una marcha en Alaquás dónde podían participar personas de todas las edades, así como juegos infantiles y deportes varios para adolescentes. Culminando con un encuentro entre todas las familias, compartiendo espacios y comer una paella exquisita todos juntos. En todo el evento participaron diferentes comercios locales, personas de la localidad, diferentes recursos de la Fundación Amigó, así como amigos y familiares.
El evento fue todo un éxito, ya que todas las personas que asistieron se implicaron y participaron en todas las actividades que habíamos organizado, dando valor al proyecto “Enllçant Camins” y dándonos la oportunidad de llevar a cabo el Camino de Santiago con nuestros jóvenes.