El pasado viernes 21 de abril, en “Viviendas Torrent” –recurso perteneciente al proyecto Valencia Inclou de la Fundación Amigó– se llevó a cabo una celebración muy especial en el merendero “La Cañada del Conill” –Torrent–: la conmemoración de Eid-al-Fitr, la fiesta que marca el fin del mes sagrado del Ramadán en la religión islámica.
Además de los residentes y el equipo educativo de las viviendas, el evento contó con la presencia de la directora territorial de la Fundación Amigó en Valencia María José Ridaura Costa, el director de València Inclou, Julián Salazar Alcañiz, el director del Hogar para familias Pérez De Alba, Francisco Uroz Rosell, la coordinadora de València Inclou San Isidre, Paula Danae Montes y el director de la Residencia Luis Amigó Villar, Francisco Carratalá López.
Para los residentes, Eid-al-Fitr es una festividad de gran alegría y gratitud, en la que las personas que conviven se reúnen para participar en oraciones especiales, compartir comidas festivas y realizar actos de caridad. Es una ocasión para renovar los lazos familiares y comunitarios, así como para expresar generosidad y solidaridad hacia aquellos que son menos afortunados.
Durante la celebración, se degustaron platos tradicionales preparados por los propios residentes en sus respectivas viviendas, se aprovecharon las posibilidades del recinto para cocinar carne a la brasa y para disfrutar de un té moruno. También, en un espacio como este no podía faltar la música y danzas típicas de las culturas de los residentes.
Por último, destacar que los residentes de Viviendas Torrent, se mostraron agradecidos por la oportunidad de celebrar Eid-al-Fitr en un ambiente cálido, acogedor y familiar, donde se sintieron valorados y respetados en su identidad cultural y religiosa.
Viviendas Torrent son recursos concertados con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrados en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
Invitación de la Concejalía de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Valencia
Del mismo modo, la Concejalía de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Valencia, realizó un acto para celebrar dicho día en el Casal d’Esplai de Rocafort, con las personas atendidas desde el Centro de Acogida de Inmigrante del Ayuntamiento de Valencia (CAI).
A dicho acto, en representación de la Fundación Amigó, acudieron María José Ridaura directora territorial de Fundación Amigó en Valencia, Julián Salazar, director de València Inclou, y Ana Espuny, insertora laboral de València Inclou. Además, asistieron varias entidades que trabajan con el Ayuntamiento, Instituto Obrero Social (ISO) y Obra Mercenaria Valencia (OCM) entidad que gestiona el casal d’Esplai de Rocafort. Por parte de la población de Rocafort asistió el alcalde de la localidad.