El pasado miércoles 22 inauguramos el nuevo local que acogerá el Centro de Día de la Casa de los Muchachos de Torrelavega, ubicado en la céntrica calle Marqués de Santillana. El traslado coincide con la ampliación de plazas en este servicio, que han pasado de 13 a 15.
A la inauguración del centro han asistido la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el director territorial de Fundación Amigó en Cantabria, Pablo Blasco, así como numerosos jóvenes, representantes de diferentes entidades sociales y concejales de la Corporación municipal.
«La apertura de este nuevo centro de día supone un cambio hacia el futuro por parte de la Fundación. Estamos trabajando por modernizar nuestras instalaciones y nuestra pedagogía, adaptándonos a los tiempos y a las diversas realidades que tenemos en Cantabria y, más concretamente, en Torrelavega. La búsqueda constante de nuevas maneras de continuar ayudando a los niños, niñas y adolescentes que atendemos, junto a sus familias, nos obliga a dar estos pasos hacia adelante que, aunque suponen dejar atrás ciertas estructuras históricas para nosotros, nos llena de ilusión por todo aquello que está por venir», ha señalado Pablo Blasco, director territorial de Fundación Amigó en Cantabria.
La consejera ha puesto en valor que este nuevo centro en el corazón de Torrelavega entra dentro de la apuesta del Gobierno por la modernización de las instalaciones para velar por una «atención personalizada y de calidad» a los usuarios.
Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Consejería esta ampliación y a la Fundación el «importantísimo» servicio que presta en Torrelavega, con el que ha ayudado a «cientos» de familias.
Además, dados los representantes de otras entidades que han acudido al acto, ha mostrado su «orgullo» por el tejido social que tiene la ciudad. «Esa unión nos hace muchísimo más fuertes», ha dicho.