La Comunidad de Madrid ha apoyado el Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación y el Proyecto Conviviendo a través de la convocatoria de IRPF Madrid de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
Gracias a esta colaboración, desde Fundación Amigó podremos seguir desarrollando el proyecto en Madrid y ofrecer estructuras y recursos de apoyo y acompañamiento a estos/as jóvenes extutelados/as y resolver conflictos entre adolescentes y familias que necesitan recuperar el vínculo afectivo.
El PAE es un servicio de la Fundación Amigó que apoya a jóvenes extutelados/as, en riesgo de exclusión social o en situación de gran vulnerabilidad, para que alcancen un nivel de inserción social y laboral que les permita una autonomía plena y, por tanto, su emancipación.
El Proyecto Conviviendo es un servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre adolescentes y sus familias. Es una propuesta socioeducativa y terapéutica que pretende dar una respuesta especializada a aquellas familias que se encuentran en situaciones de conflicto y en riesgo de exclusión social.