Desde el Proyecto Conmigó (programa de centro de día para niños/as y adolescentes) se ha participado en el Pleno de Infancia y Adolescencia del distrito de Ciudad Lineal.
Para ello se han recopilado las propuestas de los niños y niñas, así como de los adolescentes del distrito para proponerlas a los grupos políticos y el concejal.
Las propuestas fueron expresadas por los niños, niñas y adolescentes que participaron en el pleno y, tanto el concejal, como los diferentes grupos políticos respondieron a estas viendo las posibilidades de realizarlas.
Con esta iniciativa, se busca aumentar la participación de los niños, niñas y adolescentes del distrito en las tomas de decisiones que les afectan, así como dar voz a las reclamaciones y propuestas de mejoras que tienen. Además, se conoce el funcionamiento de las decisiones tomadas en los diferentes ámbitos que les conciernen.
“Esta actividad permite poder dar voz a los pensamientos de la infancia y adolescencia para el distrito, además de hacerles conscientes de las dificultades existentes en las tomas de decisiones políticas que les afectan”, ha señalado Ángel Rodrigo, psicólogo en el recurso.