El pasado 7 de marzo, Paula Rocamora, psicóloga en Proyecto Conviviendo Alicante, impartió el taller “Violencia filio-parental: una realidad invisible” en las jornadas de Psicología y Logopedia que tuvieron lugar en la Universidad de Murcia.
En su participación, a la que asistieron 15 personas, se abordaron cuestiones relacionadas con la contextualización y conceptualización del fenómeno para poder identificar qué situaciones nos encontramos cuando hablamos de violencia familiar ascendente. Además, se presentó el Proyecto Conviviendo, un servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre adolescentes y sus familias que desarrollamos en Madrid, Galicia, País Vasco, Cantabria y Comunidad Valenciana y que se encarga de dar una respuesta especializada a aquellas familias que se encuentran en situaciones de conflicto.
“Esta actividad permite que la población universitaria se conciencie y sensibilice con este fenómeno. Los objetivos que teníamos se han cumplido y queremos mantener esta relación con la Universidad de Murcia, ya que nos permite continuar llegando a mayor población en términos de sensibilización”, ha señalado Rocamora.