Durante las últimas semanas estamos llevando a cabo en nuestros proyectos la sesión “Construimos la Fundación Amigó que anhelamos para el próximo trienio”, a través de la metodología de Indagación Apreciativa.
La sesión, que tiene el objetivo de servir para la elaboración de nuestro próximo Plan Estratégico, consiste en descubrir nuestras potencialidades, soñar cuál queremos que sea el futuro de nuestra organización y considerar qué es lo que necesitamos para alcanzar este sueño.
La Indagación Apreciativa es un proceso de desarrollo organizacional que involucra a las personas de una entidad para renovarla a través de una metodología en la que se busca descubrir qué es lo que funciona bien en la organización para potenciarlo y tener éxito.
«La jornada contó con la participación activa e implicación de todos los miembros del equipo. Supuso un momento de reflexión acerca de la esencia de nuestra entidad, un intercambio de vivencias y opiniones, necesario para impulsar y guiar nuestro hacer cotidiano hacia lo que deseamos que llegue a ser la Fundación Amigó», han señalado miembros de los equipos educativos.