El pasado 30 de enero el equipo de trabajo de la Oficina Mentora de la zona norte de Alicante, recurso concertado integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales gestionado por la Fundación Amigó, dirigido por Ana Iñesta Pérez, recibió la visita de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas i Mas, la Directora General de Infancia y adolescencia, Rosa Molero Mañes y la Directora Territorial de Alicante, Ana Pérez Pino.
Fue un encuentro donde el equipo pudo trasladar la experiencia del primer año del recurso, realizando una valoración positiva, ya que después de superar dificultades iniciales del servicio, en la actualidad la Oficina Mentora está totalmente integrada en el barrio y sienten que empiezan a ser un referente para adolescentes que precisan atención jurídica, psicológica y/o de inserción laboral.
La Vicepresidenta durante toda la visita puso en valor todo el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales durante este año de andadura. Algunos/as chicos/as compartieron su experiencia con la oficina y lo importante que ha sido poder contar con un equipo de profesionales en un momento tan crucial en su etapa evolutiva, pudiendo ir consolidando su proceso de emancipación e independencia.
En este sentido, Aitana Mas ha destacado la importancia de la labor desarrollada por este servicio para ayudar a estos y estas jóvenes a “prepararse para una vida independiente y completar su proceso de inclusión social y laboral”.
Esta Oficina Mentora es un servicio ambulatorio de asesoramiento y apoyo a la emancipación y autonomía personal para jóvenes entre 16 a 25 años procedentes del sistema de protección de infancia y adolescencia, de medidas judiciales o que se encuentren en riesgo de exclusión social, ubicado en la zona norte de Alicante, la cual abarca barrios con alta población en situación de vulnerabilidad social.