Esport Amigó es uno de los proyectos socioeducativos que se trabaja en red con los diferentes recursos de la Fundación Amigó en la Comunitat Valenciana. Desde su nacimiento aplicamos los valores que ofrece el deporte: superación, responsabilidad, respeto, sin olvidarnos de la cooperación, solidaridad y sobre todo el afán de pasarlo bien en familia. Durante el pasado mes de diciembre, hemos desarrollado varias actividades en el marco del proyecto Esport Amigó.
Por una parte, un total de 80 niños, niñas y adolescentes participaron en la iniciativa “II Jornada de Crossfit Amigó”. Una vez más, volvemos a insistir en la promoción de la actividad física saludable y nuevas experiencias. Tras el éxito del I evento junto a la colaboración del BOX 980, box de entrenamiento en San Antonio de Benagéber, deseábamos repetir la experiencia. Tras la primera aproximación a esta modalidad deportiva, esta jornada nos permitió seguir conociendo y afianzando los entresijos de este gran deporte en auge.
La actividad se dividió en dos días consecutivos (13 y 14 de diciembre) y el procedimiento fue el mismo en ambos casos. Para comenzar se llevó a cabo un calentamiento completo y conjunto para continuar con la creación de tres grupos entre todos/as los participantes. Cada uno tenía asignado un entrenador o entrenadora que impartía un entrenamiento de 10 minutos en una zona del box. Cada grupo fue rotando de zona por lo que al final de la actividad cada grupo pasó por cada una de las 3 zonas y realizó un entrenamiento total de 30 minutos. Por último, y para bajar las pulsaciones, se realizó una serie de estiramientos.
El paso por diferentes zonas del box nos ayudó a conocer algunos movimientos de Crossfit como, box jump over, Wall balls, entre otros. Tanto los niños, niñas y adolescentes, como los educadores/as disfrutaron de una agradable y deportiva tarde.
Participaron niños, niñas y jóvenes de los Hogares La Salle-Amigó, Francisco de Asís, Angelina Abad Cantavella, Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación, Colonia San Vicente Ferrer, Residencia Luis Amigó de Villar del Arzobispo.
Por otro lado, como cada año, desde Esport Amigó, pudimos disfrutar de una de las carreras más esperadas y divertidas del año, la conocida San Silvestre de Valencia. Esta vez, además de grandes momentos, también hubo numerosas sorpresas.
En primer lugar, todos los hogares realizaron unos disfraces caseros, los cuales no tenían desperdicio, a ello se unió una aportación de bebida y comida para realizar una merienda conjunta. Tras coger fuerzas se llevaron a cabo unas dinámicas que permitieron seguir fomentando la cohesión, tanto de niños, niñas y adolescentes, como de educadores/as. Estas tenían como base, una vez más, la diversión.
Justo antes de la carrera se entregaron unos obsequios muy útiles para futuras actividades, botellas de agua personalizadas. Con todos estos elementos, junto a la gran participación y buen ambiente, la carrera fue un éxito rotundo.
En esta actividad, que tiene el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable mediante la práctica deportiva y generar un sentimiento de logro individual y grupal, participaron un total de 23 niños, niñas y adolescentes de los Hogares La Salle-Amigó, Francisco de Asís, Burjassot y de la Residencia Luis Amigó de Villar del Arzobispo.
“Todas las carreras son especiales, pero es cierto que esta en concreto, agrada y ayuda tanto a niños, niñas y adolescentes como a educadores/as. El ambiente propició a crear vínculos estrechos que repercutirán en futuras actividades. La realización de dinámicas previas a la carrera fue una novedad. Este elemento se tendrá en cuenta para próximas actividades vespertinas, ya que ayudó a desarrollar valores positivos y a mejorar la cohesión”, han señalado desde el equipo educativo.