Fundación Amigó ha sido entidad beneficiaria de la convocatoria Fondo Santander Responsabilidad Solidario 2021, a través de la cual ha subvencionado con 18.600 euros nuestro Centro de Inserción Sociolaboral en Torrent para personas en riesgo de exclusión social.
A través de CISLA, nuestro objetivo es conseguir la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social con el impulso de medidas que promuevan la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la igualdad de oportunidades educativas y de acceso al mercado laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Durante 2021, atendimos a 321 jóvenes, migrantes y otras personas adultas participando en acciones de formación e inserción sociolaboral a través de nuestro programa de inserción sociolaboral.
Jesus tiene 44 años y es de Paterna (Valencia). Conoció Fundación Amigó a través del tablón de anuncios del SERVEF, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en el que se indicaba nuestra oferta formativa en el Centro de Inserción Sociolaboral Amigó.
Jesús realizó el curso de control de plagas con nuestro equipo educativo durante 5 meses y medio, lo que le permitió adquirir nuevos conocimientos en este ámbito profesional, que actualmente tiene mucha demanda de empleo.
“Cuando terminé el curso, pude acceder a unas prácticas profesionales en una empresa y, después, encontré trabajo en el ámbito del control de plagas. La Fundación Amigó me ha ayudado a aprender una nueva profesión y a encontrar trabajo”, señala Jesús.