El pasado martes 13 de diciembre se celebró la quinta reunión del Patronato de Fundación Amigó durante 2022. En esta ocasión el Patronato se celebró de manera presencial en la sede de Fundación Amigó en Madrid.
Durante la reunión, se aprobaron diferentes temas y medidas de especial relevancia para la Fundación. El órgano de gobierno aprobó el Plan de Actuación para 2023, un documento que recoge el presupuesto de Fundación Amigó para el próximo año.
Del mismo modo, el Patronato aprobó la modificación de los estatutos permitiendo la convocatoria y la celebración de las reuniones a través de medios electrónicos, informáticos o telemáticos. También se aprobó la inclusión en los fines y actividades promocionar y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para conseguir su igualdad real y efectiva en todos los ámbitos, así como la redacción de los estatutos de Fundación Amigó en lenguaje no sexista y una nueva redacción del artículo 30 de financiación. También se aprobó la composición del nuevo Comité de Igualdad.
Se aprobó la constitución de la Comisión de Ética, un órgano de control y consultivo que tiene como finalidad velar por la aplicación de los principios y deberes éticos del nuestro Código Ético.
La reunión contó con la participación de Jürgen Hoffend, presidente; José Vicente Miguel, vicepresidente; Félix Martínez, secretario; Francisco Javier Pina, tesorero, y los vocales Rafael Yagüe, director general de Fundación Amigó, Juan José Baz, José Javier Navarro y Josefina Fernández Iglesias. También participaron Irene Gallego, María José Ridaura, Darío Martín, Jaime Ovelar y Ana Sainz.