El sábado 12 de noviembre los usuarios/as y trabajadores/as de los recursos que la Fundación Amigó tiene en Torrelavega, fuimos invitados a participar en el torneo de balonmano calle organizado por el Bathco Torrelavega. Del mismo modo, el club también nos invitó a asistir y animar en su partido contra el equipo Navarro Anaitasuna. Por suerte, pudimos ser partícipes de la gran fiesta del balonmano, algo que nuestros usuarios/as disfrutaron como si realmente formaran parte del club.
Esta actividad ha despertado en algunos de los niños y niñas las ganas por ser voluntarios/as del club, para así poder seguir viendo y animando al equipo. Pero esto no es lo único positivo que hemos sacado de la actividad, sino que muchos de ellos y ellas han pedido formar parte de los entrenamientos y de la liga interna a la que dicho club nos ha animado a asistir.
No podemos dejar de lado el hecho de que hemos podido convivir y disfrutar con un equipo de profesionales que nos han hecho partícipes del nivel de competición que hay en una liga como es la Asobal.
Con esta iniciativa, los niños y niñas participan en una experiencia deportiva y educativa, en la que se fomenta la práctica del deporte, la adquisición de hábitos de vida saludable en el tiempo libre, el respeto y el trabajo en equipo.
“Esta actividad permite que los niños y niñas convivan en un ambiente sano gracias a la práctica deportiva. Además les permite relacionarse con otros iguales en un contexto totalmente diferente. Debido al buen trato recibido, queremos seguir colaborando con el club de balonmano Bathco Torrelavega”