Desde el Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigó se ha llevado a cabo una de las actividades previstas dentro del programa anual, orientada a fomentar la participación de las familias en el proceso educativo de intervención. Dicho programa contempla 4 actividades de carácter trimestral organizadas por el equipo educativo de Alicante Amigó en la que participan los/as chicos/as junto con sus familias y los/as educadores/as. En concreto, la actividad llevada a cabo consistió en una caminata por la Serra Grossa y una merienda al aire libre. El equipo educativo se muestra contento y satisfecho por poder retomar este tipo de actividades tan importantes y positivas para los/as chicos/as y sus familias, ya que debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 tuvieron que ser suspendidas.
Los objetivos de esta actividad son mejorar y/o fortalecer el vínculo afectivo entre los/as chicos/as y sus familias; implicar a las familias en la vida diaria y las actividades realizadas desde el grupo de convivencia y sobre el proceso educativo y de cambio de sus hijos/as; propiciar momentos de encuentros positivos y amenos entre hijos/as, padres, madres y hermanos/as, así como entre las diferentes familias, y mejorar la comunicación y relación de las familias con el equipo educativo.
“Las familias, los/as jóvenes y los/as educadores/as realizan una valoración muy positiva de la actividad, verbalizando que se trató de un momento “mágico” que sirvió para dejar atrás todo lo negativo que había ocurrido meses antes y propiciar un acercamiento entre ellos/as, favoreciendo a la vinculación afectiva mediante un momento de diversión utilizando a la naturaleza como escenario”, han señalado desde el equipo educativo del recurso.