Los niños, niñas y jóvenes del programa Kumpania de Castellón han realizado un padlet, una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, mediante el que dar a conocer las actividades realizadas cada mes.
Con esta iniciativa, los niños, niñas y jóvenes del programa Kumpania hacen partícipes a sus familias, centros educativos y personas de su contexto más cercano, del proceso y resultados de las actividades llevadas a cabo por ellos y ellas mismas en el programa diariamente.
Mediante la aplicación de los conocimientos y destrezas informáticas incentivadas y desarrolladas en los talleres de alfabetización digital llevados a cabo en el programa, y con el acompañamiento y apoyo del equipo educativo, dan forma al padlet, mostrando así los resultados del trabajo diario realizado por cada uno de ellos y ellas. Han participado 25 niñas, niños y jóvenes beneficiarios de Kumpania, programa socioeducativo dirigido a la infancia y adolescencia gitana.
“Esta actividad permite que los y las niñas y adolescentes atendidos en el programa, hagan visibles sus logros, haciendo partícipes de ello a su vez a familiares y otras personas referentes en sus vidas. Ver plasmados, compartidos y reconocidos sus logros, les motiva y estimula a seguir participando de nuevas actividades y contextos, por lo que la actividad ha sido muy bien acogida, teniendo una repercusión muy positiva a nivel general en el grupo”, ha señalado Sara Alamar, directora del recurso.
El programa Kumpania es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.