El Patronato de Fundación Amigó ha nombrado nueva directora territorial en la comunidad autónoma de Madrid a Irene Gallego Abián, quien cuenta con una dilatada experiencia en la intervención socioeducativa y psicosocial con niños, niñas, jóvenes y familias, habiendo ocupado ya distintos puestos de responsabilidad en nuestra entidad.
Irene Gallego es licenciada en psicología y especialista en psicología forense y penitenciaria en la Universidad Autónoma de Madrid; experta en mediación familiar, civil y mercantil (UNED); especialista en terapia de pareja y sexualidad (Fundación SEXPOL) y con un máster oficial en “Investigación aplicada a estudios de feminismo, ciudadanía y género” en la Universidad Jaume I.
Irene Gallego trabaja en Fundación Amigó desde 2012, ocupando el puesto de técnica de libertad vigilada en el Grupo de Convivencia Luis Amigó, un recurso dependiente de la ARRMI en el que se trabaja con jóvenes y familias que viven situaciones de violencia filio-parental a través del cumplimiento de una medida judicial. Desde 2015 es psicóloga en el Proyecto Conviviendo de la Fundación Amigó en Madrid, un recurso especializado y gratuito que busca orientar a familias que viven situaciones de conflicto y se encuentran en riesgo de exclusión social.
En el ámbito formativo y de investigación, Irene Gallego es formadora desde 2012, principalmente de profesionales y funcionariado, así como tutora externa y formadora para alumnado de varias universidades.