El equipo educativo del Proyecto Conviviendo Valencia, formado por la educadora Laura Alarcón y el psicólogo Carlos Cervantes, impartió durante las últimas jornadas del curso escolar la formación “Abordaje de conflictos en el aula desde una perspectiva de acompañamiento educativo” en el colegio EPLA de Godella. Esta actividad está dirigida al profesorado de la formación profesional básica. Tras detectar en las aulas que algunos alumnos/as muestran problemas de conducta, surge la necesidad de dar respuesta a éstos.
El objetivo principal de esta actividad formativa, que tuvo 21 personas participantes, es la adquisición de herramientas educativas para resolver de forma positiva los conflictos en el aula.
“Desde un primer momento, el profesorado ha mostrado su preocupación por aquellos alumnos y alumnas que se han podido mostrar desafiantes durante el curso, teniendo conductas agresivas y mostrando falta de respeto en el ámbito escolar. Desde EPLA, han querido contar con la experiencia del Proyecto Conviviendo en la intervención con chicos y chicas adolescentes que han desarrollado un problema de conducta, para dar respuesta a los conflictos que surgen en el aula. Basándonos en los pilares de la pedagogía amigoniana, nos hemos adentrado en los ingredientes de lo que para nosotros es la educación: afecto, disciplina y comunicación asertiva”, han señalado desde el equipo educativo.