El Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó de Madrid está impartiendo el taller “Aprender juntos. Crecer en Familia” de Caixa Proinfancia, unas dinámicas con pautas educativas para mejorar la relación de las familias con los niños y niñas.
Durante este curso están participando 6 niños, niñas y jóvenes de 6 a 12 años, junto con sus madres y tres educadoras del recurso. Debido a la situación sanitaria se ha reducido el ratio de atención a solo 6 familias en vez de 10, como en años anteriores, para garantizar la seguridad de las personas asistentes. Es un taller familiar madres/padres e hijos/as comparten espacios y temas para mejorar las relaciones familiares con el objetivo de aprender herramientas y estrategias para mejorar la comunicación y el bienestar familiar
“Con esta actividad se pretende mejorar las relaciones familiares, tanto de los integrantes que asisten como de los demás miembros de la familia. En los años que llevamos haciendo estos talleres hemos tenido siempre muy buenas experiencias y una muy buena acogida por parte de las familias”, ha señalado Gloria Bernal, educadora en el recurso.