Desde el pasado mes de diciembre hasta ahora, niños, niñas, jóvenes y equipo del Hogar Cándido Lizarraga han participado en la creación de un mural artístico en el recurso.
“Hemos avanzado despacio, pero con mucho mimo y dedicación. Algunos días no hemos podido salir al patio a pintar por los temporales de invierno y otros ha sido complicado coincidir porque no se han dejado de realizar otras actividades de ocio o salidas familiares. Se ha filmado todo el proceso para ver desde el inicio la evolución del mural y es genial ver el detalle de cada pincelada. Por fin lo hemos acabado y estamos muy contentos del resultado”, señalan desde el recurso.
La creatividad está inspirada en un dibujo de Boamistura, un grupo de artistas urbanos, pero se le ha dado un toque personalizado con la frase “Paz y bien”, que tuvo muy buena acogida desde los inicios del Hogar.
Con esta iniciativa, los adolescentes experimentan las sensaciones de llevar a cabo un proyecto desde el inicio hasta el final, conocen la diversidad de técnicas que existen en el arte, experimentando todos los beneficios que ello conlleva, estar en calma y concentrados, a la vez de potenciar la creatividad, el sentido de pertenencia con la decoración de su propio hogar, constancia, superación y cohesión de grupo.
Esta actividad permite cohesionar el grupo, realizando una actividad con el mismo fin. Los objetivos propuestos se han cumplido y se puede palpar el sentido de pertenencia y unión del mural.
El Hogar Cándido Lizarraga es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.