Francisco Nieto Fernández, trabajador social y director del Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigó, participó el pasado 17 de noviembre como ponente en el curso Especializado en Jurisdicción Penal de Menores, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Elche y que se realizó de manera online.
Su participación tuvo lugar con la ponencia “Medidas judiciales a adoptar ante el delincuente menor. Diversas formas de cumplimiento”. El objetivo de nuestra participación fue dar a conocer a los/as profesionales inscritos/as en dicho curso información sobre cómo abordamos desde la Fundación Amigó, y en concreto desde la medida judicial de convivencia en grupo educativo, el fenómeno de la violencia filio-parental.
Además, se trataron temas relacionados con las variables que interfieren en la aparición y mantenimiento de este tipo de violencia, los perfiles (tanto de hijos e hijas como de padres y madres), características de la medida de convivencia en grupo educativo y el funcionamiento diario del recurso.