Once jóvenes del Grupo de Convivencia Educativa Alicante-Amigó han participado en el proyecto “Cuentos Callejeros”, a través del cual, los cuentos infantiles han cobrado vida en las calles de la ciudad.
El primer cuento ha sido el del pez “Nadarín” que abarca un mural de 160 metros en El Campello (Alicante) pintado por 140 personas, entre las cuales se encuentran los jóvenes del Grupo de Convivencia Educativa Alicante-Amigó. A través de esta actividad se potencia la lectura, donde los mensajes en los murales nos hacen parar y pensar. El cuento de “Nadarín” resalta valores tan fundamentales como la solidaridad y la importancia del trabajo en equipo. Gracias a esta actividad, nuestros/as jóvenes han podido participar en una experiencia educativa de convertir espacios públicos sin interés en blanco o degradados en murales llenos de color, hecho que invita a la reflexión y al aprendizaje.
La iniciativa es impulsada por la Consejería de Servicios e Infraestructuras y el Comando Margarita (grupo de personas de diferentes ámbitos al frente del cual se encuentra la artista Krisztina Molnár)
“Los jóvenes han disfrutado de la experiencia de pintar un mural con un significado en un espacio público. Han podido compartir dicha experiencia con otras personas, conocer gente de otros lugares, así como la propia historia narrada e ilustrada en los muros de esa calle. Han vivido en primera persona la transformación de un espacio “poco cuidado” en otro lleno de color y cultura y cómo ese cambio en la calle, cambia también las sensaciones de las personas que transitan por ella. Todos y todas han participado en la actividad de muy buen grado y la han valorado muy positivamente”, han señalado desde el equipo educativo.