Fundación Accenture ha donado 14 equipos informáticos, todos ellos portátiles de altas prestaciones, al Centro Juvenil Montesión para asegurar el préstamo del material a aquellas familias que carezcan de medios, especialmente en aquellas situaciones que impidan a los niños y niñas acudir al centro educativo con normalidad.
Gracias a Beatriz Morillas, que realizó sus prácticas en el Centro Juvenil y a Ana Martínez, trabajadora de Accenture, nos llegó la posibilidad de presentar el Centro Juvenil a una donación de material informático para paliar la brecha digital de nuestros niños y niñas.
El confinamiento dejó a la luz las carencias tanto de material como de habilidades digitales de muchas de las personas atendidas. Estas eran las premisas establecidas por Accenture para la donación de material informático, además de permitir el seguimiento de la dinámica escolar en caso de aislamiento.
Los equipos, además, se utilizarán para mejorar las competencias digitales de los niños, niñas y sus familias y en aquellos talleres que mejoren el contexto familiar (talleres de competencias parentales, digitales, mejora de la empleabilidad, etc.)
Esta donación busca mejorar e igualar las oportunidades de nuestros chicos y chicas que en esta realidad a la que nos ha empujado el COVID-19 incrementa la brecha de desigualdad ante las carencias económicas y los bajos niveles formativos de las familias que atendemos.
«Durante el confinamiento hemos visto la dificultad que tienen algunos de los niños y niñas que atendemos para poder seguir las clases. La donación de los 14 portátiles de Fundación Accenture nos ayudará a que las familias que atendemos tengan la opción real de seguir de forma virtual las clases si fuera necesario. Además, nos da también la posibilidad de educar en la responsabilidad tanto del cuidado de los equipos como del uso responsable de internet, que en las edades de los niños del centro, les abre un mundo de recursos si se utiliza de la forma adecuada. Estamos muy agradecidos a Accenture y a su Fundación, por dar este paso solidario y socialmente responsable”.