Fundación Ibercaja ha subvencionado a través de su convocatoria de proyectos sociales el Proyecto Conviviendo, nuestro recurso para favorecer la resolución positiva de los conflictos entre adolescentes y familias con el objetivo de frenar la violencia filio-parental.
De las 578 iniciativas que se presentaron en su decimoquinta convocatoria de ayudas, la fundación bancaria ha seleccionado 304 proyectos que beneficiarán directamente a 158.196 personas.
El acto de firma de convenios con las entidades de Madrid, que este año se realizó de manera online el pasado 6 de octubre, contó con la participación del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste e Íñigo Aguirre como jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid.
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por el COVID19.