El pasado 13 de septiembre, un grupo de 4 jóvenes del Hogar de Emancipación Albors de Alcoi, acompañados/as por dos educadoras, visitaron la ciudad de Valencia para conocer alguno de sus monumentos y barrios más emblemáticos.
En primer lugar, al llegar, visitamos las Torres de Serranos, una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que todavía continúan en pie. Posteriormente, recorrimos uno de los barrios más bonitos y conocidos de la ciudad costera: “El Carme”, con referencias tanto a la cultura musulmana como cristiana. Después de la agotadora caminata, comimos en un restaurante y nos tomamos un helado antes de volver al hogar.
Con esta actividad, se continúa fomentando la unión en grupo de los/las jóvenes del hogar, puesto que a lo largo de la semana, por sus responsabilidades y estudios, les es más difícil disfrutar de actividades juntos/as. Por otra parte, también es una forma de descubrir y nutrirse culturalmente del territorio y ciudades que les rodean.
“La visita a Valencia ha sido muy positiva, pues todos/as han mostrado muy buena predisposición y allí han tenido una actitud alegre y activa. Les ha encantado tanto la muralla como el barrio que hemos visto y se han quedado con ganas de realizar otra visita para seguir descubriendo la ciudad”, ha señalado Marcos Martí, integrador social en el Hogar de Emancipación Albors.
El Hogar de Emancipación Albors, recurso gestionado por Fundación Amigó y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ofrece un servicio de carácter asistencial y educativo a adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 23 años con el objeto de iniciar un proceso de emancipación gradual para obtener su autonomía personal, social y laboral.