Durante el pasado mes de julio, los niños, niñas y adolescentes de proyecto Familia Educa de A Coruña, participaron en un campamento de verano en su ciudad. En total, 23 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, además de 8 personas voluntarias y 2 personas del equipo educativo asistieron a la actividad.
El campamento ha tenido el objetivo de fomentar en los niños y niñas un pensamiento consciente por el respeto a la diversidad, igualdad y empatía hacia el/la otro/a. También aprovechamos este campamento para realizar de manera lúdica un refuerzo escolar y mejorar su rendimiento académico.
Por otra parte, todos los niños y niñas han podido aprender las normas cívicas en esta nueva situación en la que todos y todas tenemos que ser responsables de mantener la distancia de seguridad y fomentar la higiene y el uso de mascarilla.
Con este campamento hemos realizado un trabajo socioeducativo en varios ámbitos transversales, como es la responsabilidad ciudadana, salud e higiene, ocio saludable y ámbito educativo. Además de tratar de ofrecer una alternativa para las familias, a la hora de reforzar pautas educativas.
“Es muy necesario continuar trabajando de manera transversal estos objetivos en todas las actividades que seguimos realizando en Familia Educa. Cabe resaltar que conseguimos involucrar en estas actividades a ocho de los/as adolescentes con los/as que trabajamos, teniéndolos/as como ayudantes y mostrando implicación y un rol de “educador/a”, consiguiendo así darles responsabilidades y fomentando su autoestima», han señalado desde el equipo educativo.
El proyecto Familia Educa cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de A Coruña.