Comienzan las colonias urbanas de verano que organizamos en nuestro Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó de Madrid para que niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social puedan participar en actividades de refuerzo escolar y ocio saludable. Las personas destinatarias son chicos y chicas del recurso que, por diversos motivos, tienen que pasar el verano en la ciudad.
La actividad comenzó el pasado 29 de julio y se desarrollará hasta el próximo 31 de julio. Están participando 45 niños, niñas y adolescentes, acompañados de un equipo educativo formado por 4 personas.
Este año, se está atendiendo a los/as menores con diversas medidas sanitarias por la situación actual, como la creación de grupos reducidos, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y la toma de temperatura.
Gloria Bernal, educadora en Fundación Amigó, ha señalado que “el objetivo de las colonias urbanas es favorecer la conciliación en las familias que están trabajando y no se pueden hacer cargo de sus hijos/as durante el periodo estival y también ofrecer a los niños, niñas y jóvenes un entorno seguro en el que pueden socializar con otros chicos/as de su edad, aportando alternativas de ocio saludable y fomentando que mantengan el hábito de estudio mantenido durante el curso”.
Esta actividad la hemos podido desarrollar gracias a la colaboración programa CaixaProinfancia de Obra social “la Caixa”.