El Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de la Fundación Amigó, en colaboración el Ayuntamiento de Torrelavega, ha puesto en marcha una nueva edición del tradicional y emblemático campamento urbano, que cumple este verano su XXI edición y que, a pesar de las especiales circunstancias socio sanitarias, se ha decidido mantener, con la adopción de todas las medidas precisas para garantizar la seguridad de participantes, monitores y ciudadanía en general.
La iniciativa comenzó el pasado día 1 de julio y se desarrollará hasta el próximo 28 de agosto, con interrupción entre los días 14 y 18 de este último mes, por coincidir con las festividades patronales.
Esta XXI edición ha sido inaugurada con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha agradecido a la Fundación Amigó la “gran labor” que vienen realizando por los niños, niñas y jóvenes en el municipio y, en especial, su “esfuerzo” por llevar a cabo este campamento en un verano tan especial como es este.
El horario de las actividades es de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en bloques de dos semanas y tanto en julio como en agosto, donde habrá una tanda para menores de 13 años y otra para mayores de esta edad. Con estos requisitos de funcionamiento, la oferta final de esta XXI edición será de 120 participantes.
Dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos este año, se ha priorizado la inscripción de las personas usuarias de los centros juveniles del SOAM, destinando a ellos y ellas 24 de cada 30 plazas. Las restantes, se han puesto a disposición de los servicios sociales, para atender prioritariamente a las personas que más precisan de esta actividad, especialmente para conciliar la vida familiar y laboral en estos difíciles momentos de inicio de la recuperación.