El pasado 14 de junio, 6 jóvenes del Hogar de Emancipación Albors de Alcoi, acompañados/as de su equipo educativo, hicieron una excursión a la playa de San Juan en Alicante. Antes de salir, los/las jóvenes se encargaron de preparar la comida y dejarla lista para llevársela, junto a todos los enseres necesarios para un buen chapuzón.
A continuación, ya montados/as en la furgoneta del piso, nos dirigimos hacia la playa de San Juan, en San Juan de Alicante. Ya allí y con el buen tiempo de nuestra parte, buscamos un hueco donde instalarnos -respetando la distancia social- y el día transcurrió a base de continuos baños, figuras en la arena y juegos con la pelota. Finalmente, por la tarde, regresamos al piso en Alcoi bien refrescados/as y con ganas de volver lo más pronto posible.
“Con esta salida, los chicos y chicas del Hogar de Emancipación Albors han podido disfrutar de actividades veraniegas en grupo, fomentando la unión entre ellos/as, a la vez que con el grupo educativo. A su vez, también es una forma de aportar un toque de normalidad necesaria en nuestras vidas después del periodo que estamos viviendo actualmente y poder disfrutar del buen tiempo con una de las actividades más características de esta estación. Los/las jóvenes se han implicado desde el principio. Su actitud ha sido muy positiva, pues se ha respirado un ambiente de unión y de colaboración, donde la alegría y el disfrute han sido los grandes protagonistas”, ha señalado Marcos Martí, integrador social en el Hogar de Emancipación Albors.