Fundación Amigó ha inaugurado un nuevo hogar de emancipación en Gandía que forma parte de nuestro Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación, un recurso que pretende dar respuesta al acompañamiento que necesitan los/as jóvenes extutelados/as que han pasado por el circuito de protección y que a su salida requieran de apoyo para afrontar una vida autónoma.
Con este nuevo piso de emancipación, que cuenta con seis plazas, desde Fundación Amigó reforzamos nuestro compromiso con los/as jóvenes extutelados/as y ofrecemos el acompañamiento socioeducativo necesario para su transición a la vida adulta. Además, el recurso cubre las necesidades básicas (vivienda y manutención) de aquellos/as jóvenes que carecen de recursos económicos propios o del apoyo familiar necesario para llevar a cabo sus proyectos de emancipación. A través del acompañamiento educativo y social integral, el proyecto lleva a cabo las acciones necesarias para que las y los jóvenes atendidos/as adquieran un grado de autonomía adecuado para desarrollar sus propios proyectos de vida.
Con la apertura de este nuevo hogar de emancipación ya son ocho los recursos residenciales que desarrollamos con un total de 42 plazas para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en su proceso de transición a la vida adulta.