El pasado sábado 20 de junio se celebró la segunda reunión ordinaria del Patronato de Fundación Amigó durante 2020. En esta ocasión, y dadas las actuales circunstancias sanitarias, el Patronato se celebró de manera telemática a través de la plataforma Zoom.
Durante la reunión, se aprobaron diferentes temas y medidas de especial relevancia para la Fundación. El órgano de gobierno aprobó las Cuentas Anuales de 2019, destacando el crecimiento de la entidad en el último ejercicio, así como el aumento de la inversión en nuevos proyectos de intervención social para niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
Del mismo modo, el Patronato aprobó la Memoria de Actividades 2019, un documento que recoge los logros más destacados de nuestra entidad durante el pasado año y que será publicada en los próximos días.
Por último, durante la reunión se aprobó el nombramiento de Julián Esteban Londoño Yepes, como nuevo director de Amigo Doumé, nuestro centro de acogida, protección y formación para jóvenes en situación de vulnerabilidad en Abidjan, Costa de Marfil.
La reunión contó con la participación de todos los miembros del Patronato: Jesús Mª Echechiquía, presidente; José Miguel Bello, vicepresidente; Javier López, secretario; Vicente Almerich, tesorero, y los vocales Elvira Cordero, José Manuel Durá, Ana Sainz, Albert Sesé y José Ángel Lostado (director general), así como los demás miembros del Comité de Dirección de Fundación Amigó: Rafael Yagüe, Juan José Baz, Felipe Tobón y Jaime Ovelar.
El balance de los miembros del Patronato, que tiene el objetivo de seguir velando por el cumplimiento de nuestra misión en la transformación de la infancia y juventud vulnerable o en conflicto, fue muy positivo, resaltando el crecimiento y consolidación de la entidad en todos sus ámbitos, así como la necesidad de afrontar nuevos retos para ayudar a las personas que más lo necesitan.