Desde Fundación Amigó continuamos trabajando en red junto con las organizaciones con las que compartimos nuestros objetivos de defender los derechos de niños, niñas y jóvenes que viven situaciones de vulnerabilidad.
Por ello, la semana pasada participamos en las asambleas que organizaron tanto la Plataforma de Organizaciones de Infancia como la Asociación Española de Fundaciones, ambas realizadas de manera telemática por primera vez.
En la asamblea general de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, se destacó la importancia de seguir ofreciendo servicios a la infancia y juventud, así como adaptar los recursos existentes para dar una respuesta a las desigualdades producidas en niños y niñas por la brecha digital que algunos de ellos y ellas sufren. También se puso de manifiesto la importancia de mantener actividades de ocio saludable como un derecho de la infancia.
Por otra parte, en la asamblea de la Asociación Española de Fundaciones se subrayó la importancia del sector fundacional para detectar las necesidades de las personas más vulnerables y su excelente capacidad de respuesta, así como la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta con el sector público y privado para seguir dando una respuesta a quienes más lo necesitan.