La educación es el mecanismo social que permite que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Ante el cierre de los centros escolares desde la declaración del estado de alarma, se ha hecho visible que muchos niños, niñas y jóvenes carecen de equipos informáticos y conexión a internet, por lo que no pueden realizar la actividad escolar desde sus domicilios.
Para reducir esta desigualdad educativa y posibilitar que la brecha digital existente no afecte a los niños, niñas y jóvenes de nuestros recursos, desde Fundación Amigó hemos hecho entrega de tabletas digitales a personas usuarias de nuestros proyectos.
En Comunitat Valenciana, 23 menores del programa Kumpania, centro concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana e integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, han recibido una tableta gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, que ha realizado la entrega de 14.000 dispositivos a personas en situación de vulnerabilidad en la región.
Los dispositivos han sido puestos a punto por el equipo educativo del programa Kumpania para un fácil acceso y uso de las distintas aplicaciones educativas por parte del alumnado y de sus familias. Posteriormente se procedió a su entrega, posibilitando así el acceso a sus clases virtuales y materiales educativos y reduciendo la brecha digital existente.
Del mismo modo, en la Comunidad de Madrid, hemos entregado 18 tabletas a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, gracias a la donación de dispositivos que hemos recibido de CaixaProinfancia.