El pasado 23 de abril iniciamos un nuevo proyecto de atención integral a familias inmigrantes sin hogar en Valencia. Este nuevo recurso, que tiene un capacidad de 20 plazas, además ofrece a las familias acogidas apoyo socioeducativo destinado al aprovechamiento del tiempo libre, así como la adquisición de conocimientos básicos necesarios para su estancia en España.
El Hogar el Carmen, que se desarrolla en unos locales cedidos a la Concejalía de Inmigración por el l Consejo de la Juventud de Valencia, cuenta con un equipo de 8 profesionales de Fundación Amigó y el apoyo de cuatro personas voluntarias.
Ante la situación de emergencia social provocada por la pandemia de COVID-19 y el consecuente estado de alarma, desde Fundación Amigó junto con el CAI, Centro de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Valencia, creímos necesario habilitar diferentes recursos de emergencia donde poder atender a personas inmigrantes sin hogar.
Del mismo modo, también se consideró adecuado el establecimiento en el Seminario San José de Godella, y gracias a la cesión del espacio realizada por los Terciarios Capuchinos, de un recurso asistencial de emergencia para dar alojamiento y cubrir las necesidades básicas de estas personas, así como desarrollar actividades de ocio saludable con ellos y ellas. El recurso ya ha atendido a más de 70 personas desde el 23 de marzo.
Hola un saludo:
Solo era daros la enhorabuena por vuestra labor de siempre y en estos momentos tan complicados.
Soy Guillermo Perez, patrono de NovaTerra y vecino vuestro, trabajo en el hogar de menores de Caritas que esta enfrente del Hogar que acabáis de abrir en el Vedat. Asi que si necesitáis algo ya sabéis………………
Atentamente. Guillermo.