Durante los días 10 y 12 de diciembre, desde Proyecto Conviviendo Valencia se han desarrollado varias charlas de sensibilización para adolescentes de distintas modalidades de formación profesional.
Las actividades, en las que han participado 44 jóvenes, se han desarrollado en el colegio Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella, y estuvieron dirigidas a la prevención de conductas agresivas en la resolución del conflicto, mediante el aprendizaje de técnicas alternativas al uso de la violencia: Críticas honestas, pensamientos irraciones y autocontrol.
Mediante estas charlas, pretendemos detectar y modificar conductas agresivas en la resolución de conflictos, dotando a los jóvenes de estrategias para resolver los conflictos de manera asertiva, sin utilizar la violencia.
“Estas charlas han proporcionado información a los jóvenes sobre cómo deben manejar el autocontrol, ya que en múltiples ocasiones han escuchado la palabra ‘contrólate’, pero no les han enseñado cómo pueden manejar esa frustración que surge cuando hay un conflicto, para evitar llegar a sentir ira y actuar de manera violenta. También ha servido a los profesionales para detectar casos en los que es necesaria la prevención para evitar que el problema se agrave”, han señalado desde el equipo educativo.
Proyecto Conviviendo Valencia cuenta con la colaboración de Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Fundación Telefónica, Fundación Bancaja y Bankia en Acción.
Esto se está practicando en Madrid?
Hola, Ana. También realizamos estos talleres en centros educativos de Madrid. ¡Un saludo!