El pasado sábado 16 de octubre, la sede de Fundación Amigó de Madrid, acogió la segunda reunión ordinaria del Patronato de 2019. El Patronato, que vela por el cumplimiento de nuestra misión en la transformación de la infancia y juventud vulnerable o en conflicto, aprobó diferentes medidas.
En primer lugar, el órgano de gobierno aprobó el Plan de Actuación 2020 de la Fundación, un documento que recoge el presupuesto de Fundación Amigó para el próximo año.
Del mismo modo, se presentó la evaluación final nuestro Plan Estratégico, mostrando los resultados que hemos obtenido desde 2015, ante lo cual el Patronato realizó una valoración positiva y se marcaron algunos de los nuevos retos para el nuevo plan, que abarcará desde 2021 hasta 2023.
También se aprobaron diferentes políticas, como la Política de Igualdad, a través de la cual se declara el compromiso de nuestra entidad con nuestro Plan de Igualdad, que tiene el objetivo de velar por la equidad en cuestiones de género en nuestra entidad; se aprobó la Política de Corresponsabilidad y Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar, y se aprobó la Política de Conflicto de Intereses, cuyo objetivo es prevenir el conflicto en los órganos de gobierno y dirección, que ya aplicaba al Patronato y ahora se extiende también al Comité de Dirección de la Fundación.
Por último, se aprobó nuestra adhesión al Código Ético de la Plataforma de Voluntariado de España, un código en sintonía con los valores y principios de la Fundación que pretende dar el necesario a la acción que realizamos a través de nuestro programa de voluntariado.