El pasado 31 de octubre, desde el proyecto Familia Educa, organizamos una fiesta de Magosto, asando castañas y con actuaciones en directo de gaiteiros y panderetas, sorteos de disfraces típicos del Samaín, pintacaras y comidas típicas de esta fecha.
Con esta iniciativa, los niños, niñas, jóvenes y sus familias participan en una experiencia de ocio y de inclusión social en la que se fomenta el ocio saludable y la participación de los/as usuarios/as para fomentar su red de apoyo, la responsabilidad y la adquisición de hábitos saludables de tiempo libre, así como la cohesión grupal y la convivencia.
“Los niños, niñas y jóvenes se han relacionado con jóvenes de su edad en un contexto diferente. Los objetivos que teníamos se han cumplido y queremos mantener este tipo de actividades, ya que nos permite continuar creciendo en nuestro proyecto”, ha señalado el equipo educativo del proyecto.
Esta actividad ha contado con la colaboración de Cáritas Interparroquial de A Coruña y han participado niños, niñas y adolescentes de los proyectos Familia Educa y Conviviendo A Coruña.
El proyecto Familia Educa se enmarca dentro de las actuaciones de prevención selectiva que la Fundación Amigó y Cáritas realizan con población en riesgo de exclusión, incidiendo principalmente en los niños, niñas y familias que se encuentran en un contexto socio económico deprimido, con dificultades de integración social por motivo de nacionalidad, etnia o cultura y en barrios o zonas con riesgo de marginación. En la actualidad está apoyado por Fondo Social Europeo, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña.
El proyecto Conviviendo A Coruña es un servicio de Fundación Amigó para la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias con el objetivo de prevenir e intervenir en casos de violencia filio-parental. En la actualidad está apoyado por Fondo Social Europeo, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña.