Desde el pasado domingo 23 de junio, un grupo de 25 de chicos y chicas de Proyecto Conviviendo en Valencia, Alicante y Castellón están participando en un campamento de verano en Godella (Valencia), junto con cuatro monitores/as.
El objetivo de la actividad es ofrecer a niños niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran situación de riesgo de exclusión social, y con un entorno familiar conflictivo, la posibilidad de adquirir habilidades y actitudes que mejoren su desarrollo personal, educativo y social a través del desarrollo de un campamento lúdico-educativo.
Durante este campamento, los y las jóvenes están participando diariamente en talleres tecnológicos de programación y de robótica, donde se trabaja la creatividad, el razonamiento lógico-matemático y la visión espacial, gracias a la colaboración de Escuelab. Además, esto se está complementando con actividades lúdico-deportivas y de introducción a la naturaleza.
En esta actividad, contamos con la colaboración de once personas voluntarias de Fundación Telefónica, apoyando las actividades de robótica, de scratch y actividades lúdicas y educativas.