Presentamos nuestra Memoria de Actividades 2018, un documento que recoge los logros más destacados de nuestra entidad durante el pasado año. Durante 2018 trabajamos con más de 20.000 niños, niñas, jóvenes y miembros de sus familias en 9 países, a través 10 programas y 47 proyectos sociales y educativos.
En España, atendimos a más de 19.000 personas a través de diferentes programas:
Además, atendimos a 500 niños, niñas y jóvenes en Costa de Marfil y colaboramos con socios locales de otros países como Filipinas, Tanzania, India, República Dominicana, Colombia y Bolivia.
Durante 2018, inauguramos trece nuevos proyectos y centros en España. Durante el mes de enero inauguramos Proyecto Conviviendo en Bilbao, Torrelavega y Vigo, un recurso gratuito que tiene el objetivo de favorecer la resolución de los conflictos entre los/as adolescentes y sus familias y frenar la violencia filio-parental. Del mismo modo, tuvo lugar la apertura de dos nuevos centros de acogida de menores: Hogar Francisco de Asís en València y Hogar Cándido Lizarraga en Castellón, ambos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas de la Generalitat Valenciana, para atender a niños y niñas en situación de desprotección. En enero iniciamos dos nuevos pisos del Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación para jóvenes sin recursos ni apoyo familiar en Madrid y Alicante. En mayo se inició Proyecto Conviviendo Alicante, y en septiembre, Proyecto Conviviendo en València y Castelló. En noviembre tuvo lugar la apertura del Hogar de Emancipación Albors en Alcoy, un recurso residencial de 7 plazas dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a través del cual trabajamos con jóvenes de 16 a 23 años que han salido de recursos de acogimiento para conseguir una autonomía gradual. En diciembre, inauguramos cinco viviendas semituteladas en el Barrio del Carmen en València, para ofrecer alojamiento, manutención y acompañamiento en su proceso de integración social a personas inmigrantes adultas en situación de vulnerabilidad.
Del mismo modo, durante 2018 Obra Social «la Caixa» nos otorgó el Premio a la Innovación Social , un reconocimiento por nuestro trabajo en el ámbito de la resolución de conflictos entre adolescentes y familias por aportar respuestas eficaces en el reto de construir una sociedad más justa, donde las personas más vulnerables tengan oportunidades reales para mejorar sus condiciones de vida.
Puedes consultar la memoria completa en PDF en el siguiente enlace.