Un año más, comienzan las charlas de sensibilización que realizamos en centros educativos en el marco de nuestra Campaña de Solidaridad. Durante este curso académico y bajo el lema “Seguimos en con-tacto”, acercaremos a la comunidad educativa la realidad que viven los jóvenes extutelados en nuestro país, personas que han pasado por el sistema de protección de la infancia y la adolescencia y que, al cumplir la mayoría de edad, viven una situación de gran desprotección.
De este modo, el pasado 27 de febrero, Ángel y Buba, dos jóvenes usuarios de nuestro Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación, visitaron el colegio Santa Rita de Madrid para contar su testimonio a los alumnos y alumnas, acompañamos por miembros de nuestro equipo educativo. A lo largo de la mañana, contaron a los alumnos y alumnas de la ESO su experiencia hasta el momento actual en el que se encuentran para construir su propio proyecto de vida de manera autónoma. Con nervios al principio, conforme va pasando la mañana se van serenando y responden las muchas preguntas que les van haciendo los alumnos y alumnas. Como es lógico se interesaban por su origen familiar, cómo conocieron a la Fundación Amigó, cómo hacen para organizarse en el piso en el que viven, etc.
El objetivo principal de la campaña, a través de nuestro programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, es ofrecer herramientas a los equipos educativos para que la solidaridad sea un valor fundamental y transversal en todas las materias, de tal manera que podamos trabajar junto a centros educativos para realizar una educación en valores.