Proyecto Conviviendo Valencia ha impartido en el colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent un taller enfocado a la prevención de violencia filio-parental. Las actividades que se desarrollaron fueron talleres a tres clases diferentes del tercer curso de educación secundaria del centro. Durante el taller, se ha tratado el tema de la violencia para explicar con más detenimiento el fenómeno de la violencia filio-parental, dándole visibilidad a la vez que estrategias para la resolución de conflictos en el ámbito familiar.
Con este taller, en el que han participado 68 alumnos/as, los y las jóvenes participan en una experiencia educativa y dinámica en la que se analiza y reflexiona sobre el uso de la violencia, la cual está normalizada en nuestra sociedad. Además, se fomenta el uso de estrategias adecuadas ante conflictos familiares, como pueden ser la comunicación adecuada, la detección de pensamientos que no se ajustan a la realidad y el control de la ira.
“Esta actividad permite que los y las adolescentes tomen conciencia y responsabilidad de una problemática invisible como es la violencia filio-parental, es decir, una tipología de maltrato. Los objetivos que teníamos se han cumplido y queremos mantener esta relación con el colegio, ya que nos permite continuar haciendo actividades de prevención y sensibilización tanto con estudiantes como con profesionales de la educación, para así crecer en nuestro proyecto y mejorar la realidad de las familias con las que trabajamos”, ha señalado Miriam Molina, responsable del proyecto.