El pasado miércoles 21 de noviembre, los niños y niñas del Centro Juvenil Montesión, junto con el Centro Laura Vicuña y del CAS-Círculo Católico, se reunieron en la Plaza Mayor de Torrent para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia, que se conmemora cada año el 20 de noviembre.
Por primera vez, entre los tres centros de Torrent que realizan tareas de intervención, acompañamiento y refuerzo escolar, se organizó una tarde de actividades generar un espacio de convivencia entre los chicos y chicas de los diferentes proyectos y que ellas y ellos pudieran conocer sus derechos, además de visibilizar que muchos niños y niñas en el mundo ven vulnerados sus derechos.
“Niños, educadores/as y voluntarios/as se han implicado, tanto en la preparación como en la puesta en marcha de la actividad. Hacía tiempo que buscábamos una actividad de este tipo que aunara nuestros objetivos y nos ayudará a reforzar nuestro trabajo en red. Esta actividad, por su contenido y por su resultado, pone en valor la relación buena relación con el CAS-Círculo Católico y el Centro Laura Vicuña además de haber sido una actividad muy positiva para todos los chicos y chicas que han participado”, ha señalado Francisco Bauset, director del centro.