El pasado 27 de septiembre, un grupo de 24 jóvenes del Centro de Inserción Sociolaboral Amigó, recurso que desarrollamos para fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, han participaron en una excursión al museo de las ciencias Príncipe Felipe de Valencia, junto con un grupo de personas trabajadoras de Telefónica. La actividad ha permitido favorecer favorecer el desarrollo de algunas competencias y habilidades del currículum educativo de los y las jóvenes. Durante esta jornada, también se ofreció formación formación acerca de ciencia y tecnología, así como alternativas de ocio saludable.
Esta actividad se enmarca en el proyecto Equipos Solidarios, una iniciativa que permite que todas las personas empleadas en activo de cualquier empresa del Grupo Telefónica en España participen en una actividad puntual de voluntariado.
El objetivo es lograr que se aborde una necesidad social relacionada con los propósitos de la entidad y ayudar a las personas que más lo necesitan.
El equipo educativo de nuestro centro de inserción sociolaboral, ha valorado la actividad como “muy positiva porque se ha conseguido mejorar las competencias de los/las jóvenes y crear un espacio de confianza que favorece las relaciones personales entre educadores/as, voluntarios/as, jóvenes y familias”.