Nuestros/as jóvenes/as del Centro de Acogida de Menores La Salle-Amigó de Paterna están realizando un Aprendizaje por Servicio múltiple, comenzando con el intercambio de conocimientos sobre la agricultura española y africana con Mujeres Africanas.
Para ello se están impartiendo dos talleres simultáneos, alternando el trabajo de campo con el desarrollo de la gestión emocional. A este proyecto se han unido, para compartir estas experiencias, algunos/as alumnos/as del Instituto Armelar, además de contar con la reciente incorporación de las hijas de las mujeres africanas que han querido participar en nuestro proyecto.
Gracias a toda la gente involucrada y, sobre todo, debido a la diversidad cultural presente en este Aprendizaje por Servicio, está siendo una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.
Por motivo estival se retomará este APS en septiembre. La semana pasada tuvo lugar una cena conjunta, donde se pudo disfrutar de juegos y actividades en la misma huerta, compartiendo algunas vivencias y otros aspectos culturales por parte de todos los participantes.