El pasado 17 de febrero se celebró en Madrid la primera reunión ordinaria de Patronato de Fundación Amigó en 2018. El Patronato, que tiene el objetivo de seguir velando por el cumplimiento de nuestra misión en la transformación de la infancia y juventud vulnerable o en conflicto, aprobó diferentes medidas y procesos para llevar a cabo en este año.
Durante la jornada, se expuso el informe de avance del Plan Estratégico, documento que recoge los logros conseguidos en los 4 ejes del plan y las metas a conseguir antes del cierre en 2019. Los miembros del Patronato valoraron positivamente el crecimiento sostenible y coherente de la Fundación, apuntado que se han inaugurado 23 proyectos nuevos desde 2015. También se aprobó el Plan Operativo para el año 2018, una hoja de ruta que recoge las medidas a ejecutar para conseguir nuestros objetivos estratégicos. Además, se expuso el informe laboral y económico de 2017 y el informe de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
Los miembros del Patronato también valoraron de manera positiva el crecimiento de la colaboración con empresas privadas, así como el aumento de personas voluntarias implicadas con nuestra misión y el crecimiento de nuestra base social.
El Patronato aprobó la estrategia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global de Fundación Amigó, un documento que muestra cómo la Fundación utiliza la educación como uno de los principales motores que impulsan la transformación social, con el objetivo involucrar a la comunidad educativa, a los agentes socializadores y a la población en general en este proceso de desarrollo social.
También se ratificaron los miembros del Comité de Igualdad, que tiene como misión velar por el cumplimiento de la equidad de trato entre hombres y mujeres en la entidad. Se aprobó que Elena Rama, Eduardo Pérez, Silvana Sanjuan e Irene Gallego sean los integrantes de este comité.