César tiene 43 años y vive en Castellón de la Plana. Tras una difícil etapa en su vida en la que tuvo graves problemas de adicción al alcohol y a la cocaína decidió pedirnos ayuda para conseguir un cambio en su vida y un estilo de vida pleno y saludable.
Aquí la terapia que yo he hecho ha sido grupal y de autoayuda. Hacíamos grupos con diferentes compañeros en los que trabajamos el pasado y los temas que nos preocupan. Contamos nuestra experiencia, pero lo más importante es que podemos hablar y desahogarnos sin que nos juzguen. El trabajo que el equipo hace con los usuarios es personal y muy cercano. Siempre que los necesitas están ahí”, señala.
César ha sido usuario de tres proyectos que realizamos para la rehabilitación de las adicciones. Al inicio, en la Vivienda de Apoyo al Tratamiento (VAT), un recurso residencial donde se lleva a cabo una intervención psicosocial y educativa dirigida a apoyar el tratamiento durante el proceso evolutivo del usuario. Después, durante 9 meses trabajo con nuestro equipo de profesionales del Centro de Día, un servicio ambulatorio con el objetivo de lograr la abstinencia en el consumo de drogas y promover la motivación para iniciar un proceso de cambio y crecimiento personal.
Actualmente, César forma parte del “Proyecto reinserción”, destinado a conseguir la integración en la vida familiar, social y laboral y a lograr una autonomía total, llevando una vida libre de drogas.