El Patronato de Fundación Amigó ha renovado la confianza depositada en la Comisión de Protección de la Infancia y la Adolescencia, un órgano independiente que vela por el cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes con quienes trabajamos en nuestro día a día, para asegurar su protección y bienestar, así como prevenir y detectar cualquier tipo de maltrato.
Josefina Fernández Iglesias, actual miembro del Patronato de Fundación Amigó, ha sido nombrada coordinadora de esta comisión. “Asumo este reto como un compromiso con Fundación Amigó y, fundamentalmente, con las personas menores de edad a las que atendemos”, ha señalado Josefina Fernández.
La Comisión de Protección de la Infancia y la Adolescencia fue creada hace tres años y durante este periodo sus mayores logros han sido fortalecer el conocimiento de la Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia mediante acciones de difusión y formación, incluir la Política de Protección en el sistema de calidad y auditorías, y formar un equipo muy valioso. Josefina ha apuntado que el hecho de que exista una propia Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia “es un plus y significa que vamos más allá de la obligación, vamos hacia la excelencia en la atención a los niños, niñas y jóvenes”.
La Comisión está compuesta para el periodo 2017-2020 por: